Participantes en Masdanza y el Grupo Antígona actúan este mes en la SIT


  • Las profesoras y juezas de ‘Fama, a bailar’ (Movistar+), Carla Cervantes y Sandra Egido, mostrarán su propuesta ‘Somos’, mientras que los actores y actrices de la ONCE exhibirán ‘Retablo’, basada en una obra de Valle Inclán

La Sala Insular de Teatro (SIT) acogerá en marzo sendos espectáculos de danza y teatro solidario.

El primero, ‘Somos’, llegará tras un período de residencia artística los próximos días 11 y 12. Carla Cervantes y Sandra Egido, participantes en la última edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza, profesoras y juezas del programa de televisión ‘Fama, a bailar’ (Movistar+), son las intérpretes de este montaje que reflexiona sobre lo que somos.  

“Somos diálogo. Una conversación y sus caminos. Un enredo caótico lleno de calma e intensidad. Somos el desorden y su belleza. El silencio que invade el cuerpo después de una explosión. La fuerza que resiste a desesperar. El viento que llega cuando nos falta el aire. Somos nuestras cicatrices y los nudos que llevamos amarrados al pecho. La firmeza frente a la complejidad y la paz que emerge al deshacer. Solo el desorden permite orden. Solo el caos permite claridad”, consideran Cervantes y Egido, que conforman la compañía Lookathingsdifferent.

El recorrido de ambas intérpretes destaca no solo por su aparición en el famoso formato televisivo, donde conectaron con todo tipo de públicos y lograron despertar el entusiasmo de la audiencia, sino por su trayectoria innovadora.

Actualmente, están centradas en transformar y dirigir todos los conocimientos recopilados hacia la creación de piezas únicas con un objetivo común: generar conciencia y emoción.

Tras ella, será el turno del Grupo de Teatro Antígona, de la ONCE, dirigido por la también actriz Blanca Rodríguez y cuya nueva propuesta, ‘Retablo’, se exhibirá en la SIT los próximos 18 y 19 de marzo.

‘Retablo’, que se basa en ‘El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’ de Valle Inclán, aborda los aspectos más oscuros del ser humano. En ella, las acciones humanas sucumben ante poderosas fuerzas como el amor, la brujería o la magia, en un entorno de superstición y tradición cristiana.

Desde solo diez euros, las localidades para ambos espectáculos están ya disponibles en la página web de la SIT, www.salainsulardeteatro.com, y en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital. Además, hora y media antes de la función, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad