Plácido Domingo niega estar implicado en la red de explotación sexual de Argentina

El tenor español fue cuestionado por su supuesta implicación en la secta argentina Villa Crespo y lo ha desmentido por completo.

Desde mediados del 2019 la imagen del tenor español Plácido Domingo se ha visto afectada, después de que comenzaran a surgir una serie de acusaciones de acoso sexual y abuso de poder.

Hace unos días salieron a la luz unos audios que lo involucraban en la secta Villa Crespo, un grupo que desde Argentina se dedicaba a la explotación sexual.

Como parte de la investigación sobre el caso, las autoridades argentinas dieron a conocer unas grabaciones donde se puede escuchar al tenor en una conversación con una mujer a la que se refieren como “Mendy” y el líder de la organización, Juan Percowicz, con la intención de pactar un encuentro íntimo en aquel país en abril pasado.

Estando en Monterrey, este viernes 19 de agosto, el tenor fue preguntado por su presunto vínculo con la secta, y aunque no negó que se tratara de su voz, sí se desmarcó de la misma, asegurando que desconocía a qué se dedicaban.

“Han visto que esta todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”, dijo en una entrevista en Mexico.

Añadió que la situación lo tiene particularmente consternado y triste, pues conocía a estas personas desde hace años y ellos se “aprovecharon” de su amistad.

“Me da tristeza. Cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado”, señaló.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad