Pritchin y Geniušas ofrecen un concierto para piano y violín con obras de Schubert, Tchaikovsky y Debussy

El próximo lunes, 7 de marzo, a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad, el violinista Aylen Pritchin junto al pianista Lukas Geniušas ofrecerán un concierto dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria que incluirá obras de Schubert, Desyatnikov, Tchaikovsky y Debussy.

El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canara será el escenario que acoja el segundo concierto del año de la Sociedad Filarmónica, y en el que Pritchin y Geniušas quieren unir los pueblos de Ucrania y Rusia a través de la música. Abrazados por las sonatas para violín y piano de Franz Schubert (D. 385 Op. Post.) y la de Claude Debussys (L. 140), estos dos jóvenes músicos interpretarán la obra del compositor ucraniano Leonid Desyatnikov “Wie Der Alte Leiermann” y la del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky “Souvenir d’un lieu cher”. El primero se trasladó a San Petersburgo para estudiar composición e instrumentación, mientras que el segundo finalizó la suite “Souvenir d’un lieu cher” (Recuerdo de un lugar querido) que dedicó al pueblo ucraniano de Brailov.

Lukas Geniušas es uno de los artistas más admirados y distinguidos de su generación. Es invitado a dar recitales en los escenarios más prestigiosos de todo el mundo como el Wigmore Hall, Concertgebouw de Amsterdam, Salle Gaveau, Louvre Auditorium, Frick Collection en Nueva York, Phillips Collection, Teatro Carlo Felice, Sala Verdi en Milán y el Great Hall del Conservatorio de Moscú, y actúa con regularidad en Festivales como el Gilmore Keyboard, La Roque d’Anthéron, Piano aux Jacobins, Rheingau, Ruhr Piano Festival, Schloss-Elmau y el Lockenhaus Music. Ha trabajado con numerosas orquestas entre las que se incluyen Radio France Philharmonic Orchestra, National de Lyon Orchestra, NHK Symphony Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra, Stavanger Symphony, St Petersburg Philharmonic, Kremerata Baltica, Russian National Orchestra, Mariinsky Theatre Orchestra, Toronto Symphony, Warsaw Philharmonic y St Gallen Symphony Orchestra con directores como Mikhail Pletnev, Leonard Slatkin, Charles Dutoit, Andrey Boreyko, Tugan Sokhiev, Saulius Sondeckis, Antoni Wit y Rafael Payare, entre otros. Desde 2015 Lukas forma parte del proyecto filantrópico “Looking at the stars” de Toronto, cuyo objetivo principal es llevar a instituciones y organizaciones como hospitales, albergues, prisiones… la música clásica para que la puedan disfrutar en primera persona.

El violinista Aylen Pritchin es elogiado por los críticos por su flexibilidad, su estilo personal y sus perspicaces interpretaciones. Nacido en San Petersburgo Aylen estudió con la profesora Elena Zaitseva en su ciudad natal y en el prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con el profesor Eduard Grach. En 2014 Aylen obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Violín Long-Thibaud. Obtuvo premios principales en los concursos internacionales Wieniawski, Tchaikovsky, Sion-Valais, Kreisler y Oistrakh. Su carrera le ha llevado a actuar por todo el mundo incluyendo Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Israel, Polonia, Bélgica, Bulgaria, Suecia, República Checa, Francia, Alemania, Vietnam y Japón, en escenarios tan prestigiosos como el Vienna Konzerthaus, el Concertgebouw de Amsterdam, la Musikaliska de Estocolmo, el Mozarteum de Salzburgo, el Auditorio del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y en el Teatro de los Campos Elíseos de París. Aylen es miembro del claustro de los Reales Conservatorios de Música de Bruselas y Antwerp.

Este concierto no sería posible sin la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rocasa, Restaurante El Churrasco, Café Regina, Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y la Zona Comercial Abierta de Triana.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad