Regresa ‘Pérez Galdós, un aliado del mar’ a la Casa-Museo galdosiana para concienciar a los escolares


  • La representación se llevará a cabo el día 5 de junio, a las 10:00 horas, y forma parte del proyecto educativo ‘Si los peces hablaran…’, creado por la profesora Sandra Santa Cruz

Desembarca de nuevo en la Casa-Museo Pérez Galdósun Don Benito amante del mar y con conciencia medioambiental. Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos, objetivo de desarrollo sostenible número 14, es la propuesta de la representación para escolares con la que la sede galdosiana aporta su granito de arena al futuro de nuestro planeta a través de la educación. Titulado ‘Pérez Galdós, un aliado del mar’, es un proyecto basado en el exitoso programa de educación medioambiental ‘Si los peces hablaran…’, ideado por la profesora grancanaria Sandra Santa Cruz. La nueva sesión para centros educativos tendrá lugar el día 5 de junio, a partir de las 10:00 horas.

Colorines (Sara Álvarez), uno de los personajes de ‘Si los peces hablaran…’, programa innovador que utiliza las artes escénicas en defensa de los ecosistemas marinos, pide ayuda a Don Benito (Juan Antonio González) para salvar su mundo. Su objetivo es sensibilizar a las personas para que se comprometan a cambiar sus malos hábitos y conseguir preservar los mares y océanos de la contaminación.

Los responsables de la propuesta destacan “lo emocionante que es volver a este entrañable museo tras la gran acogida obtenida en el estreno de la performance de teatro-danza que ahora se representa para centros escolares”. De hecho, la propuesta fue una de las actividades más exitosas del programa educativo de la Casa-Museo para el pasado mes de abril, dedicado al libro.


Sobre Sandra Santa Cruz

Sandra Santa Cruz es la autora del ‘Programa SLPH (Si los peces hablaran…)’. Profesora nacida en Gran Canaria, es licenciada en danza, coreógrafa y directora del Centro de Danza Sandra Santa Cruz, cuya filosofía ‘Muchomasquedanza’ es transmitir valores a través de la danza, de ahí su implicación en proyectos enriquecedores tanto cultural como personalmente.

Alarmada ante las cifras sobre la contaminación marina, crea el musical ‘Si los peces hablaran…’ y su repercusión le cambia la vida. Comprometida en concienciar, escribe junto con su padre el cuento del mismo nombre, y utiliza su creatividad buscando frenar esta situación. Por ello, el cuento cobra vida más allá de sus páginas, pues gracias a la tecnología de realidad aumentada, nos llevará a escenas del propio musical, conectando con todas las edades.

Intentando evitar que en la fecha límite de 2025 haya más plásticos que peces en el mar, contacta con diferentes expertos: investigadores y fotógrafos marinos, profesores, psicólogos, pedagogos y ‘developers’, buscando sensibilizar a niños y adultos sobre un medio tan vulnerable, para transmitirles un importantísimo mensaje.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad