Salomé Moreno trae una nueva generación al ciclo ‘La fuente acústica’

  • La joven artista ha sido la reciente ganadora de la edición 2022 de la gala ‘Voces de Gáldar’
  • Los conciertos de verano descubren jóvenes talentos musicales en formato acústico
  • La cita es el 28 de julio, a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

El jardín de la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, en Gáldar, se transforma este verano en un ‘surtidor’ de jóvenes talentos de la canción de autor. El ciclo de conciertos ‘La fuente acústica’ cede la voz a Salomé Moreno. La joven empezó a componer canciones cuando contaba con tan solo 11 años, aunque desde los 7 ya estaba familiarizada con los escenarios, cantando junto a su padre, el cantautor Arístides Moreno. Con una voz muy personal y acompañada de su inseparable guitarra, irá interpretando canciones de su autoría donde mezcla diversos estilos. La cita es el día 28 de julio, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Salomé Moreno es una joven cantautora que está comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. A pesar de su juventud, las canciones de Salomé ya han sonado en escenarios de otras islas como en la VII edición del Festival ‘Jierve Jierve’, en La Palma, o en la clausura de la V edición del Artebirgua Literario. Además, el pasado 8 de julio se proclamó flamante ganadora de ‘Voces de Gáldar’, popular gala musical con la que cada año el Ayuntamiento galdense potencia y promociona el talento artístico y musical de este municipio

Actualmente continúa formándose musicalmente y tiene unas 20 canciones compuestas, todas ellas basadas en sus experiencias y sentimientos. En su concierto de ‘La fuente acústica’ interpretará 12 de esas canciones propias, cuyos sugerentes títulos son: ‘Caperucita Roja’, ‘Chica de pelo Caracol’, ‘Vivir’, ‘Volvamos a mirarnos’, ‘Sin pestañear’, ‘Fuego’, ‘Amarte’, ‘En Estado Natural’, ‘Mariposas’, ‘Supones Bien’, ‘Entre coma y coma’ y ‘Barranco Abajo’.

“Mis canciones tienen diferentes estilos, en su mayoría música pop, y todas ellas las interpreto acompañadas por mi guitarra”, explica Salomé Moreno, ilusionada con su actuación en solitario, después de su reciente triunfo musical en su pueblo natal. La duración del concierto será de unos 45 minutos.


‘La voz de Gáldar’

La joven Salomé se proclamó, a principios del mes de julio, vencedora de la edición de 2022 de ‘Voces de Gáldar’, gracias a los votos del público emitidos a través de la app del Ayuntamiento y los votos del jurado profesional

Con su potente interpretación del tema ‘Miedo’, canción de M-Clan, una de sus favoritas, Salomé Moreno Cordero convenció y sorprendió a todos los asistentes en la Plaza de Santiago, que aplaudieron su gran actuación. Salomé Moreno Cordero, que se presentaba por segunda vez a este concurso, fue la más votada, tanto por el jurado como por los usuarios de la aplicación del Ayuntamiento, logrando el 10,9 por ciento de los votos. Esta victoria le permitirá grabar su primer trabajo discográfico, después de llevar dos años formándose como cantante y luchando por conseguir este sueño.

La interpretación de los 15 artistas que subieron al escenario para participar en esta gala de voces de Gáldar gustó porque permitió conocer el talento y escuchar las grandes voces de este municipio. La gala contó también con la actuación de Mireia Ruiz Sosa, ganadora en la edición de 2021, y de Alfredo Navarro y Antonio Melián, como artistas invitados. La noche terminó con la interpretación musical de la propia Salomé Moreno con el tema que le hizo ganadora.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad