Se estrena en la Sala Insular de Teatro «Las dos empiezan por i», de Begoña Vega


  • La creadora canaria llega este sábado a la sala del Cabildo con una única función de este espectáculo basado en la improvisación

La Sala Insular de Teatro (SIT) estrena este sábado, a las 19.30, Las dos empiezan por “i”, de la rompedora creadora canaria Begoña Vega, un montaje de danza que no dejará a nadie indiferente.

Vega subirá a las tablas de la SIT para protagonizar este “viaje” que “requiere abandonar nuestros papeles habituales, nuestros guiones convencionales e improvisar una senda que nos lleve a vivir el espíritu del ahora”.

De hecho, “aunque haya una estructura definida”, en esta pieza “el camino es la improvisación, mantenerla viva huyendo de la repetición, la memorización y del automatismo”, aclara la artista.

Las dos empiezan por “i” es un espectáculo para mayores de 18 años cuya protagonista aspira a ser “un cuerpo que se expone”.  “Hablando, experimentando, jugando, buscando el equilibrio tomando conciencia de sus posibilidades, de sus limitaciones. Un cuerpo generando situaciones en las que no establece ninguna regla, no sabe, se deja llevar a la deriva, se contradice, combinando luz y oscuridad, comedia y tragedia. Un cuerpo que poco a poco se libera del vértigo de las expectativas”, aclara Vega.


En cuanto al hilo musical, “oscila entre el sonido de mi respiración y el ritmo de mi corazón”, añade la artista, que dice sentirse acompañada por “mi propia música, esa música que suena en mi interior, la que me permite crear el paisaje musical de mi viaje, comprender hacia dónde voy y cómo llegar”.

Desde diez euros, las entradas para esta propuesta están ya a la venta a través de los canales habituales la SIT: la web www.salainsulardeteatro.com, la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y, unas dos horas antes de cada función, la taquilla de la propia SIT, en la Avenida Primero de Mayo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad