- El Hotel Las Águilas acogió esta mañana la rueda de prensa previa a las galas de la Sección Oficial del Festival de Cortos Villa de la Orotava
Las instalaciones del Hotel Las Águilas en el Puerto de la Cruz acogieron la rueda de prensa previa a las dos grandes noches del Festival de Cortos de la Orotava, que este viernes y este sábado exhibirá en el Auditorio Teobaldo Power las obras seleccionadas para su Sección Oficial. Además, mañana, 12 de noviembre, se hará la entrega de premios en una ceremonia que estará conducida por el humorista tinerfeño Darío López.
Después de la presentación del festival a cargo de su subdirector, Mario Silva, en su intervención ante los medios de comunicación el actor barcelonés Secun de la Rosa, padrino además de esta XVII edición, recordó que lleva muchos años queriendo venir al festival, “pero nunca he podido hasta ahora por motivos de trabajo; creo que éste es el idóneo para estar aquí, después de debutar el año pasado como director con la película ‘El Cover’, que tantas alegrías y tantos nos ha dado en tan poco tiempo”.
“Yo, personalmente –añadió-, me he fogueado mucho en el cortometraje, por eso le tengo especial cariño a este festival y siempre que haya que colaborar con el mundo del corto, pueden contar conmigo. Como director, hice algunas piezas antes de hacer mi primera película. Esta vertiente del cine ahora mismo es cuando alcanza su mejor función porque todo va muy rápido con las plataformas y la revolución digital. El corto es el universo donde los verdaderos artistas pueden expresar lo que sienten”.
Por su parte, Francisco Linares, el alcalde de La Orotava, puso en valor la labor pedagógica y cultural del Festival, “y eso algo que deben apoyar con firmeza las instituciones, como sí hacemos en nuestro ayuntamiento. La cultura es un pilar fundamental para nuestra sociedad desde siempre, pero mucho más para estos tiempos que corren”.
El regidor villero puso en valor la fortaleza del Festival: “Esta muestra está totalmente asentada en Tenerife, pese a las dificultades extras que supone llevarlo a cabo desde el Norte de Tenerife y después de haber logrado superar todas las crisis económicas y sanitarias de los últimos años”.