El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), organizador del certamen, exhibirá los trabajos fotográficos premiados a lo largo de las ocho veladas jazzísticas programadas para el mes de noviembre en el marco del VII Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza
El ganador absoluto del concurso es Jesús Miguel González Palmero, por su serie ‘Lanzarote salvaje. Instantes en la naturaleza’
El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), dependiente del Organismo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera Concepción Rivero, exhibirá durante el mes de noviembre los 12 proyectos ganadores seleccionados del concurso fotográfico del VII Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #naturajazz 2020.
El jurado designado al efecto acordó ayer jueves, 28 de octubre, por unanimidad seleccionar 12 de los 99 proyectos presentados, cifra que duplica la del pasado año, con lo que se refuerza la internacionalización del certamen, con trabajos recibidos de países como Argentina, México, Marruecos, Brasil, EEUU, Italia, Ucrania, Portugal, Reino Unido, Alemania y Venezuela, además de los enviados desde ocho comunidades autónomas españolas.
Las imágenes presentadas al concurso, una destinada a concienciar, a través de la fotografía, de la importancia de preservar los ecosistemas que están experimentando peligrosas transformaciones, muestran la naturaleza de diversos lugares del mundo, como Maldivas, Etiopía, Argentina, Kenia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Islandia, Brasil, Colombia, Marruecos, México y Finlandia, además de España y de Canarias. Los proyectos seleccionados se proyectarán a lo largo de las ocho veladas jazzísticas programadas en noviembre en el marco de #naturajazz 2020
El jurado de esta séptima edición ha estado integrado por el biólogo y especialista en fotografía científica, Juan Sergio Socorro; el responsable del departamento de Biología Marina del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Alejandro de Vera; el gestor cultural del Cabildo de Tenerife y fotógrafo, Tomás A. Afonso; la fotógrafa especializada en retratos, estilo de vida y viajes Patri Cámpora, y la cineasta y bióloga Beatriz Fariña.
El MUNA se convertirá este noviembre en el epicentro de los amantes de la buena música jazz y la fotografía de naturaleza, en un espectáculo único que cada año ha ido ganando más adeptos y que combina el mejor sonido en vivo con proyecciones de espectaculares imágenes que muestran la riqueza y biodiversidad del medio natural de nuestro planeta.
De acuerdo con las reglas de participación del VII Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #naturajazz 2020, el citado comité de selección, reunido el pasado 28 de octubre de 2020, acordó, por unanimidad, seleccionar los siguientes proyectos:
Categoría «Canarias Terrestre»
• Lanzarote salvaje. Instantes en la naturaleza (Ganador absoluto), de Jesús Miguel González Palmero
• Microcosmos, de Manuel Arechavaleta Hernández
• Aves migratorias de Canarias, de Antonio Jesús Acedo Alonso
• Naturaleza. Residentes y visitantes, de Vicente Cubas Bethencourt
Categoría «Canarias submarina»
• Pequeña vida marina en las costas de Canarias, de Sacha Lobenstein
• Descubriendo las especies de Canarias en apnea, de Tanausú Motas García
Categoría «Resto del mundo terrestre»
• Naturaleza en blanco y negro, de Mario Suárez Porras
• Paisajes del mundo, de Julio Castro Pardo
• Atmósferas, de Mario Suárez Porras
• Mi forma de ver la naturaleza, de Egoitz Ikaza González
Categoría «Resto del mundo submarina»
• Denuncia ecológica y diferentes comportamientos de la fauna marina en el Sudeste de Asia, de Aldo Gustavo Galante
• Miscelánea submarina, de Jesús Yeray Delgado Dorta