‘Shirley, visiones de una realidad’, cuando el cine y la pintura se funden en una sola obra

  • La película se proyecta dentro del nuevo ciclo vinculado al Patrimonio Cultural, que contará con cuatro películas a lo largo del año
  • Esa primera sesión de asocia al Día Internacional de Los Museos

La película ‘Shirley, visiones de una realidad’ abre la próxima semana en Gran Canaria un nuevo ciclo de cine vinculado al Patrimonio Cultural, organizado en colaboración con Filmoteca Canaria.  Se trata de un filme experimental y único que se adentra en la obra del pintor Edward Hopper, desdibujando la línea entre cine y pintura. Fue recibida entre opiniones divididas por parte de la crítica, pero en lo que coinciden tanto entusiastas como detractores es en el innegable impacto estético de la cinta, que casi se percibe más como exposición pictórica que como cine.

Esta primera película se podrá ver el martes 17 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.00 horas, a un precio de 2 euros. El ciclo es una iniciativa del Instituto Canario e Desarrollo Cultural (ICDC), a través de su Unidad de Patrimonio, que ofrecerá varias películas al año, cada una de ellas asociada a alguna efeméride internacional con alguna relación con el Patrimonio Cultural. La primera se vincula al Día de los Museos, que se celebra el 18 de mayo en todo el mundo.

‘Shirley, visiones de una realidad’, dirigida por el austriaco Gustav Deutsch, recorre trece pinturas de Edward Hopper a través de la vida de su protagonista: una mujer que vive en una realidad que no acepta. Shirley es una mujer que busca moldear la realidad que la rodea, la de los Estados Unidos de entre los años 30 y 60. Mientras la protagonista avanza a través de sus experiencias vitales y profesionales, Deutsch retrata a través de los cuadros de Hopper la realidad norteamericana enmarcada en La Gran Depresión.


Otras películas

El ciclo continuará en el mes de junio con la proyección de un documental asociado al Día Mundial de los Océanos. Será el día 7 en el Espacio La Granja, y el día 13 en el Teatro Guiniguada. El documental se centrará en visibilizar el impacto de la actividad del ser humano en los océanos.

En octubre llegará la tercera proyección, esta vez para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Audiovisual junto a la Filmoteca Canaria, con una selección de imágenes de autoría canaria, que se proyectarán los días 25 y 27 en los mismos espacios de Tenerife y Gran Canaria, respectivamente. La última será el 16 de noviembre, asociada a la conmemoración del Día del Patrimonio Mundial, de forma simultánea en estas dos sedes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad