La actriz y cómica debutará como conductora de la gala junto al presentador y productor, que asumirá este reto por tercera vez
La 33 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo mes de febrero de 2019 (previsiblemente el sábado 2), ya tiene presentadores. La actriz y humorista Silvia Abril(Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) serán los maestros de ceremonias de los galardones. Tándem habitual en el programa Late Motiv, formarán pareja también en la gran noche del cine español, donde esta profesional se estrenará como conductora, mientras que para Buenafuente será su tercera ocasión amenizando los Goya y dirigiéndolos.
Rostro televisivo bien conocido por los espectadores, Silvia Abril compagina la pequeña y la gran pantalla. Como actriz ha participado, entre otras, en las películas de Javier Ruiz Caldera, (Spanish Movie, Tres bodas de más, Anacleto: Agente secreto) y éxitos de taquilla del cine español como Torrente 4: Operación Eurovegas y Cuerpo de élite.
Andreu Buenafuente estuvo al frente de las galas de la 24 y la 25 edición de los galardones. Con el catalán como anfitrión, la ceremonia logró en 2010 su récord de audiencia, al traspasar la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia. También asumió la V Edición de los Premios Gaudí de la Academia catalana en 2013. Desde la productora El Terrat, ha desarrollado numerosos formatos de entretenimiento, programas de televisión y radio y ficciones cinematográficas. Actualmente dirige el programa Late Motiv de Movistar+ y conduce junto a Berto Romero el programaNadie sabe nada de la Cadena Ser.
Tras más de diez ediciones con un único presentador, la 33 será la primera que cuente con dos desde 2006, cuando Antonio Resines y Concha Velasco fueron los maestros de ceremonias.