‘Sombras’, de Sara Baras ha vendido ya alrededor de un 80% de su aforo


·        “La artista gaditana actuará en el Auditorio de Tenerife el 13 y 14 de mayo

 ·        “Bailar hace veinte años un palo del flamenco que sólo interpretaban los hombres y hacerlo con tanto respeto ha sido algo que me ha marcado mucho”

·        Este espectáculo está patrocinado por el Gobierno de Canarias y Vueling

·         “La farruca es musicalmente tan bonita que te da la opción de poder viajar a través de ella. ‘Sombras’ es como una farruca grande en la que vamos entrando y saliendo”

El último espectáculo de Sara Baras, ‘Sombras’, que se representará en el Auditorio de Tenerife los próximos 13 y 14 de mayo, ha vendido ya alrededor del  80% de su aforo y está a punto de agotar entradas del día de su estreno en la isla.

‘Sombras’ tiene como hilo conductor a su emblemática ‘Farruca’, que se conjuga el virtuosismo del baile de la artista y sus impactantes coreografías. Para Sara Baras “bailar hace veinte años este palo del flamenco que sólo interpretaban los hombres y hacerlo con tanto respeto” le ha marcado mucho. “Detrás hay una valentía que no me imaginaba que fuera a tener, y ahora lo miro con distancia y me alegro de haberlo hecho”, afirma la artista.

“La farruca es musicalmente tan bonita que te da la opción de poder viajar a través de ella. ‘Sombras’ es como una farruca grande en la que vamos entrando y saliendo”, describe.

El público tinerfeño podrá disfrutar de este sublime espectáculo de la bailaora de flamenco más internacional, distinguida con más de 60 premios, entre ellos el Premio Nacional de Danza, gracias al apoyo del Gobierno de Canarias y la línea aérea Vueling.

Más de 3.000 kilos de material escénico serán desplazados a Tenerife para crear el escenario de ‘Sombras’. Entre las piezas que traerán a la isla, más de 150, destacan 60 tableros de suelo de baile acústico y bases de madera, que hacen que el taconeo de todas y todos los bailaores se escuche nítidamente en todo el patio de butacas.

Una escenografía única en armonía con la historia que cuenta Sombras, un recorrido por 20 años de trayectoria de la Compañía. Incluye 9 grandes telas creadas por el prestigioso pintor malagueño Andrés Mérida, que aparecen y desaparecen durante el espectáculo, creando atmósferas y llenando el espacio con sus creaciones, con sus ´garabatos’. La luz es la gran protagonista, otorgando una gran plasticidad y armonía a las siluetas, los pasos y el ritmo que imprimirán 20 artistas sobre el escenario del Auditorio de Tenerife.

El rider de iluminación y sonido es otro de los puntos importantes en la creación de los distintos ambientes que los espectadores podrán disfrutar a lo largo de los 90 minutos de interpretación. Contará con un ciclorama blanco al fondo del escenario, que junto con los 15 proyectores móviles y 30 focos convencionales dibujarán imágenes escenográficas diferentes con un gran colorido y plástica. Asimismo, la microfonía, 100% inalámbrica, y los monitores fuera del escenario permiten disfrutar de un escena limpia en la que las miradas se centren en el virtuosismo de Sara Baras y su cuerpo de baile.

20 años, Sombras

La artista gaditana celebra los veinte años de su compañía con este espectacular montaje que ya está recorriendo plazas nacionales e internacionales, y que subirá a los tableros del  Auditorio de Tenerife a una veintena de artistas.

Las entradas a este show, organizado por Comtigo Comunicaciones y Nuryana Art Lab, se pueden adquirir a través de la página web del Auditorio o en taquilla.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad