- Gracias a sus paisanos Mariel Martínez y Fabián Carbone, que actúan este viernes a las 19.30 en el recinto de Primero de Mayo dentro del festival Jazz Otoño
‘Cien Años de Piazzolla’ es el título del espectáculo con el que los argentinos afincados en España Mariel Martínez y Fabián Carbone rinden tributo a su paisano Astor Piazzolla coincidiendo con el primer centenario de su nacimiento, y que este viernes (19.30 horas) llegará a la Sala Insular de Teatro (SIT) en el marco de Jazz Otoño, festival organizado por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Martínez y Carbone son dos artistas de trayectoria internacional que se unen para ofrecer obras emblemáticas creadas por el maestro junto a grandes poetas como Horacio Ferrer, Mario Trejo, Pino Solanas, Eladia Blázquez…
La propuesta ha sido concebida como una conversación musical entre la voz de Martínez, nominada como Mejor Artista Femenina de Tango en los Premios Gardel de Argentina, y el bandoneón de Carbone, referente del tango en España que ha trabajado con destacadas personalidades de la música latinoamericana como Enrique y Estrella Morente, Fito Páez, Joaquín Sabina, Diego El Cigala, María Dolores Pradera, Miguel Cantilo, Imperio Argentina, Nacha Guevara o Plácido Domingo.
Nace así un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango. Una original e inusual intimidad donde el bandoneón de Carbone y la voz de Martínez se entrelazan para descubrir las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango.
A solo diez euros, las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la página web www.salainsulardeteatro.com. Antes del concierto, y en caso de quedar alguna disponible para entonces, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.