La dirección de SUM Festival señala que su acuerdo con el ayuntamiento de Arucas tiene vocación de continuidad, permitiendo mantener el festival en Gran Canaria. Arucas es uno de los municipios más importantes de la isla, rodeada de grandes áreas turísticas. Por otro lado, el impacto económico que genera SUM Festival se queda en Gran Canaria, así como la campaña de imagen y medios a nivel regional y nacional, resultando muy positivo para la ciudad de Arucas.Así mismo, la organización señala que la nueva edición de SUM Festival va a ser la mejor de todas las acontecidas,manteniendo la misma esencia, el mismo espíritu y el mismo ambiente, donde además se van a implantar diversas novedades.
SUM Festival llevará la música al polideportivo de Arucas, consolidando la ciudad como un nuevo epicentro del turismo musical en la isla y ofreciendo una experiencia que promete ser inolvidable para todos los asistentes.
Arucas combina atractivos turísticos con la infraestructura ideal para albergar un festival de gran formato, y acoger a miles de personas que llegarán desde todo el archipiélago y desde todos los puntos de la península. Es una de las ciudades más bonitas y singulares de Gran Canaria, con muchísimos atractivos culturales, naturales y gastronómicos. Además, Arucas destaca por su arquitectura única, un casco histórico lleno de encanto y un entorno de naturaleza volcánica y miradores,creando un escenario perfecto para disfrutar de la música, la gastronomía y la experiencia completa del festival, que posiciona a Arucas como un destino estratégico para el ocio y la música en vivo, reafirmando la relevancia de SUM Festival como uno de los eventos más destacados del calendario insular y un referente para los amantes de la música en directo. En breve, llegarán las primeras confirmaciones de artistas para 2026.
Arucas cuenta con acceso directo por carretera, transporte público y proximidad al aeropuerto, lo que facilita la llegada de público. Así mismo, también se coordinarán lanzaderas y guaguas desde la capital para que quien lo desee no tenga necesidad de coger su coche para asistir al festival, dando prioridad a facilitar la asistencia de público de manera segura y dentro del marco de la sostenibilidad.
Los abonos ya están disponibles en sumfestival.es


