‘Tájara’, el primer disco en solitario publicado por Paco Perera


  • Los directos se celebran los días 18 y 19 de marzo, en el centro cultural La Granja de Tenerife y el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, respectivamente

En centro cultural La Granja de Tenerife y el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria ya han puesto a la venta las entradas para los dos conciertos que ofrecerá el músico Paco Perera los días 18 y 19 de marzo (funciones a las 20:00 horas), respectivamente, en los que presentará su primer trabajo discográfico lanzado en solitario, ‘Tájara’.

El público ya puede adquirir las mismas al precio de 10 euros a través de las plataformas webs www.espaciolagranja.com y www.entrees.es

El contrabajista, bajista eléctrico, cantante, compositor, arreglista, productor y docente canario Paco Perera ha formulado su primer trabajo en solitario partiendo de la identidad y la tradición hasta llegar, por la vía de una innovación aliñada de una marcada influencia mestiza, a un fecundo diálogo entre lo viejo y lo nuevo, lo local y lo universal, lo acústico y lo electrónico.

Perera, que utiliza como hilo conductor en su propuesta musical la tradición folclórica popular de Canarias y muchos de sus elementos característicos como la instrumentación, géneros folklóricos y textos de la lírica tradicional canaria para ser fusionados con otros elementos contemporáneos como el jazz y la música electrónica, se presentará en sus conciertos previstos con una banda que estará integrada por el propio Perera (contrabajo y bajo eléctrico), Jacqueline García y Jennibel Hernández (laúd y timple), Gilles Estoppey  y Ugo Arnoldo (teclados), Dani González (batería y samplers) y Rayco Gil (percusiones canarias y samplers). Miguel Guti estará en la mesa de sonido como técnico y Tinguaro Vega, como técnico de iluminación.

El disco ‘Tájara’ de Paco Perera está integrado por once temas grabados en diferentes estudios de ciudades como Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Altea o Morro Jable con los músicos David León a la batería y las percusiones, Juan Galiardo, al piano y los teclados, Silvestre Ramírez y Luis Montesdeoca al laúd y la bandurria y Luis Ortiz a la electrónica, a los que se sumaron ocasionalmente las colaboraciones puntuales de otra decena de artistas.

Perera cuenta en su haber con más de una treintena de grabaciones de diversos géneros como el jazz, flamenco, la canción de autor, la world music y las músicas latinas. Durante el curso 2018/19 fue profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y coordinador del Área de Música Moderna. Se tituló como contrabajista de jazz en la prestigiosa ESMuC (Escola Superior de Música de Catalunya), donde estudió contrabajo con Horacio Fumero, Andrew Ackerman y Mario Rossy; y bajo eléctrico con Gary Willis y Pep Pérez Cucurella.

Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de Europa, África y América de géneros diversos como el jazz, flamenco o músicas latinas y de raíz como WOMAD Las Palmas y Cáceres, VOLVO Ocean Race Galway(Irlanda) y ha tocado en prestigiosas salas como A-Trane Berlín, Porgy & Bess Viena o Blue Note Milán. Forma parte de la escena musical habitual de Madrid, Barcelona y otros lugares de España.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad