- La película presenta la historia de Gustavo Hernández, el mejor imitador de Michael Jackson, y se podrá ver este jueves (día 7)
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el jueves (día 7), a las 18:00 horas, Another part of me, el nuevo documental del realizador tinerfeño Iván López. Este trabajo es la historia de cómo Gustavo Hernández -conocido como Gus Jackson- logró convertirse, elegido por los propios fans, en el mejor imitador de Michael Jackson en Europa y el segundo a nivel mundial. La entrada a esta proyección, tras la cual habrá un coloquio, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.
Natural de Ingenio (Gran Canaria), Gustavo Hernández comenzó a finales de la década de los noventa a trabajar como imitador del Rey del Pop y desde entonces ha hecho de este trabajo su filosofía de vida. El documental se acerca al día a día de Gustavo y a sus esfuerzos para conseguir sus sueños de adolescente, al mismo tiempo que profundiza en su relación con los fans de todo el mundo y muestra como su trabajo se ha convertido en una influencia e inspiración para miles de personas tal y como el propio Michael Jackson logró en vida. La película también retrata lo que supuso la visita y el histórico concierto de Michael Jackson, en Tenerife en septiembre de 1993, con testimonios de sus protagonistas y con la visita a los lugares emblemáticos que visitó el Rey del Pop.
Iván López nació en Puerto de la Cruz y se licenció en Ciencias de la Información y Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Posteriormente completó su formación con un máster en dirección de cine por la Universidad Camilo José Cela y con distintos cursos nacionales e internacionales de guión cinematográfico. Comenzó a rodar sus primeros cortometrajes a los 27 años y desde entonces ha escrito y dirigido más de una veintena, recibiendo varios premios a nivel regional y nacional y selecciones en festivales internacionales. En 2018 estrenó su primer largometraje de ficción titulado Platón, película que obtuvo los premios a mejor fotografía y montaje en el Festival de cine latino de Oklahoma en 2018. Actualmente está pendiente de estrenar el largometraje documental Quesada: la verdad del silencio, donde se narran los sucesos y consecuencias de la muerte del estudiante Javier Fernández Quesada en las escalinatas de la Universidad de La Laguna en diciembre de 1977.