TEA retoma ‘El arte de aprender’, el programa educativo para los centros escolares de la Isla


  • Las acciones para esta primera etapa del curso 2023-2024 están vinculadas a la exposición de Óscar Domínguez

TEA Tenerife Espacio de las Artes retoma tras el periodo estival El arte de aprender, su programación educativa para los centros escolares de la Isla. Para esta primera etapa del curso 2023-2024, que dará comienzo el 3 de octubre, el departamento de Educación del centro ha diseñado una serie de acciones dirigidas al alumnado de Primaria a Bachillerato vinculadas a la exposición Óscar Domínguez. La conquista del mundo por la imagen, a la nueva MiniExpo del Espacio MiniTEA, ¿Qué quieres ser de mayor?, y a la bienal de fotografía Fotonoviembre.

A lo largo del mes de octubre los programas para todos los niveles escolares se llevarán a cabo en relación a la figura del artista canario Óscar Domínguez, con dos programaciones diferentes. La destinada a Educación Primaria se centrará en los conceptos de autorretrato y de Surrealismo, y la dirigida a los cursos de ESO y Bachillerato reivindicará la faceta más activista y contestataria de la actividad artística apoyándose además en un taller de facsímil, que complementará la visita a las salas. A partir de noviembre los programas para Primaria girarán en torno a la MiniExpo ¿Qué quieres ser de mayor? y el alumnado de ESO y Bachillerato trabajará sobre las muestras de Fotonoviembre.

Las sesiones, que se ofertan de martes a viernes, duran 90 minutos y hay varios turnos en los que es posible asistir: de 9:30 a 11:00 horas y de 11:00 a 12.30 horas. Para más información o cualquier aclaración sobre los diferentes programas ofertados se puede llamar a los teléfonos 922 84 91 16 y 611 527 675 de lunes a viernes, de 9:30 a 20:00 horas, o escribir un correo a info@teaeducacion.es. Además de ello, los centros interesados ya pueden hacer su reserva directamente a través de la página web de TEA: www.teatenerife.es (en la sección de Educación).

El arte de aprender es la programación dirigida a escolares que cada nuevo curso diseña el departamento de Educación de TEA y que está vinculada a las exposiciones en curso en este centro de arte. Entre sus objetivos generales se cuentan el desarrollo de la creatividad, el uso de la imaginación y las capacidades expresivas y comunicativas de los escolares y el promover la participación de niños, niñas y jóvenes en actividades culturales de su entorno y generar en ellos actitudes de respeto e interés hacia las mismas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad