La película, que habla de problemas morales y del cuidado del medio ambiente, se podrá ver en este centro de arte del Cabildo desde mañana [viernes 2] hasta el domingo [día 4]
TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 2] hasta el domingo [día 4], a las 19:00 y 21:30 horas, El reverendo (First Reformed, 2017), una película dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried. El filme, un drama que habla de problemas morales, de falta de fe, de la vida, de la muerte y del cuidado del medio ambiente, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español.
Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web de TEA (www.teatenerife.es), mediante el sistema de venta online. El reverendo, considerada por la crítica como una de las mejores películas de Paul Schrader, formó parte del Festival de Venecia en la Sección oficial largometrajes a concurso y estuvo nominada en los Premios Gotham a Mejor película, guión y actor.
El reverendo Ernest Toller es un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York. La iglesia, que está a punto de celebrar su 250 aniversario, es ahora una atracción turística que atiende a una congregación menguante. Es además eclipsada por su iglesia matriz cercana, Abundant Life, y sus instalaciones de vanguardia y cerca de 5.000 miembros. En su labor como cura conocerá a Mary, una mujer que se ha quedado embarazada y que pide al reverendo que aconseje a su marido, un ecologista radical. Toller será el consejero de la pareja, e intentará mediar entre ellos. Será entonces cuando Toller se sumerja en su atormentado pasado y se encuentre a sí mismo cuestionando su futuro y el paradero de la redención.
La película está dirigida por Paul Schrader (Michigan, 1946), mítico guionista y director de la nueva ola de cine estadounidense de los 70. Tras estudiar en el Calvin College de Grand Rapids y en la Universidad de Columbia se matriculó en la UCLA y empezó a ejercer la crítica en Los Angeles Free Press, llegando a ser editor de la revista Cinema. Alcanzó su primer éxito con el guión original de Yakuza (Sidney Pollack, 1974), al que siguieron otros como Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980) o La última tentación de Cristo (1988), rodados por Martin Scorsese.
Su carrera como director refleja su predilección por estilos y géneros cinematográficos muy variados, desde la denuncia de Hardcore: un mundo oculto, al thriller romántico de American Gigolo, pasando por el biopic Mishima. Es además director de películas como Blue Collar, El beso de la pantera, Mishima, Rock Star, Patty Hearst, El placer de los extraños, Posibilidad de escape, Touch, Affliccion, Forever Mine, Desenfocado, El exorcista: el comienzo-la versión prohibida, The Walker, Adam resucitado, The Canyons, Caza al terrorista y Como perros salvajes, entre otras.