Guillermo Pfening logró el Premio al Mejor actor en la última edición del Festival de Tribeca gracias a su interpretación en esta película
TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 24] hasta el domingo [día 26], a las 19:00 y 21:30 horas, Nadie nos mira (Nobody’s Watching, 2017), el tercer largometraje de la directora argentina Julia Solomonoff. Este filme repasa la historia de un joven actor argentino que, a pesar de disfrutar de un cierto status en su país, decide emprender un camino hacia Nueva York con el propósito de dar un salto de calidad en su carrera. Gracias a su interpretación en esta película, el actor Guillermo Pfening se llevó el Premio al Mejor actor del Festival de Tribeca.
Cristina Morrison, Elena Roger y Paola Baldion completan el elenco central de este trabajo, una coproducción entre Argentina, Estados Unidos, España, Colombia y Brasil que cuenta con la ayuda del Programa Ibermedia, a la que contribuye la productora de Isabel Coixet, Miss Wasabi. Nadie nos mira fue merecedora además de cuatro Premios Mucuripe (Mejor largometraje, Mejor actor, Mejor montaje y el de la Asociación Brasileña de Críticos del Cine) en la 27º edición del Cine de Ceará-Festival Iberoamericano de Cine. Las entradas para poder ver esta película -que se pasa en versión original en español e inglés con subtítulos en español- ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.
Nico es un actor argentino que, debido a un desengaño amoroso, decide probar suerte en Nueva York. Pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es demasiado caucásico para parecer latino, y tiene un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada. A través de Theo conoce a un grupo de niñeras latinas en el parque que frecuentan. Es entonces cuando descubre las experiencias de otros inmigrantes, algunas mucho más duras que la suya, lo que le lleva a enfrentarse con la naturaleza destructiva de su exilio autoimpuesto.
Julia Solomonoff (Rosario, Argentina, 1968) es una cineasta, guionista, actriz y productora argentina que ha dirigido varias películas, algunas de las cuales han tenido excelentes críticas. Hija de padres médicos, su madre fue una feminista que estuvo presa por razones políticas en 1962. Hasta los 19 años vivió en su ciudad natal y estudió en del Instituto Politécnico, el colegio secundario más prestigioso de la ciudad, de cuyo Centro de Estudiantes fue secretaria general. Se radicó en Buenos Aires donde estudió en la actual Enerc, luego pasó seis años en Nueva York para volver a Buenos Aires en noviembre de 2001 con el guión del filme Hermanas, que había desarrollado en el taller de guion de Sundance y en el Berlinale Talent Campus.
Cuando este filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2005 tuvo excelentes críticas. El siguiente largometraje que dirigió fue El último verano de la Boyita, coproducido por la compañía El Deseo, de Pedro Almodóvar, y obtuvo una veintena de premios internacionales. Se graduó con honores de la Maestría en Cine de la Universidad de Columbia de Nueva York, donde es Profesora de Dirección Cinematográfica desde 2009.