Teddy Bautista quiere recuperar el trono de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) siete años después de tener que abandonarlo al ser detenido e imputado en el marco de la Operación Saga, el caso que investigaba una presunta trama de malversación de fondos en la entidad, segú informa Eleconomista.es
Aprovechando que la SGAE ha retirado su acusación particular contra Bautista en dicho caso judicial, el histórico primer espada ha presentado su candidatura a la presidencia de la entidad y ha recabado apoyos en las televisiones, los autores más cercanos a La Rueda, el polémico sistema de reparto de derechos, pero también en la parte contraria buscando una candidatura de consenso, explican fuentes conocedoras de los contactos.
Las elecciones a la presidencia de la entidad de gestión se celebrarán el próximo 26 de octubre, pero el plazo para presentar las candidaturas concluyó el pasado el 10 de septiembre. A la espera de que se haga público el listado definitivo de candidatos el 24 de este mismo mes, Bautista tendrá que enfrentarse a Antonio Onetti, Antonio Meliveo y Fermín Cabal para poder recuperar el cargo que ocupó durante 16 años (entre 1995 y 2011). Estos tres artistas fueron los primeros en anunciar su candidatura a la nueva junta directiva de la SGAE, tras crear la agrupación de candidatos reunidos en Autores Dramáticos y Audiovisuales (ADA), según informa Ep.
Y es que, entre la otra candidatura conocida está liderada por Antonio Onetti, el que fue presidente de la SGAE, que se ha mostrado abiertamente en contra del sistema de reparto de La Rueda. «La Junta Directiva es soberana para cambiar los porcentajes de reparto. Se están poniendo muchas excusas», sentenció en una declaraciones tras conocerse que la Justicia había tumbado el laudo arbitral solicitado por la Junta que resolvió limitar los fondos que se repartían a la música que se emite de madrugada en las teles.