TEMUDAS despide su vigésima sexta edición con una docena de propuestas artísticas

  • El Festival contará con más de una veintena de funciones en sus últimos días
  • Las dos citas consolidadas de la programación, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y el de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Muelle de la Luz, pondrán el broche de oro a más de dos semanas de actividades 
  • Las entradas para la actuación musical en la terminal de contenedores de Boluda Corporación Marítima están agotadas; si bien para el resto de espectáculos que requieren de un pase, los que se celebran en Miller y el Teatro Guinguada, se encuentran disponibles en lpatemudasfest.com y entrees.es

El Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para echar el cierre de su vigésima sexta edición, si bien antes, una docena de propuestas artísticas recalarán en los ocho escenarios habilitados para el Festival, entre los que se repartirán un total de 23 funciones desde mañana jueves 15 hasta el domingo 18 de septiembre. Entre ellas se encuentran las dos citas consolidadas del programa, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal y el de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que, este año, vuelve a su espacio natural en la terminal de contenedores de Boluda Corporación Marítima, en el Muelle de la Luz.

TEMUDAS se adentra en la recta final de una edición que, durante algo más de dos semanas, ha congregado en la capital a 41 compañías regionales, nacionales e internacionales. Sus espectáculos se han traducido en casi 80 oportunidades para disfrutar de las últimas tendencias de las artes escénicas que todavía tienen algunas citas pendientes en la ciudad.

La primera de ellas llegará mañana jueves, en la plaza de la Música, donde levantará su carpa «Parade, el circo de los valientes» (18:00 horas), de La Maquiné. Ramiro Vergaz les seguirá con su número «White Bottom» (19:00 horas). Ambas propuestas tendrán un segundo pase la tarde del viernes 16. El broche de oro lo pondrá esa noche la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria con «A John Williams Celebration» (22:00 horas), concierto con el que rendirán tributo al famoso compositor bajo la batuta del maestro Daniel Abad.

El mismo día, La Petita Malumaluga llegará a Miller con «La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)» (17:00, 18:00 y 19:00 horas). Justo la jornada posterior, la del 17, la compañía volverá a subirse a las tablas de la sala cultural de Santa Catalina, esta vez, con «Bob Marley for babies» (17:00, 18:00 y 19:00 horas). El domingo 18, laGodot esCénica arrancará su trayectoria como compañía en el mismo espacio con «Do re gi ra sol ¡clown!» (12:00 y 18:00 horas).

Las tardes del jueves 15 y el viernes 16, La Trócola Circ llevará su número «Emportats» (20:00 horas) al Mirador de las Olas. Apenas media hora después, ambos días, el Paseo de las Canteras acogerá la obra de teatro itinerante de calle que llega bajo el nombre de «Glubs» (20:30 horas) de la mano de Nacho Vilar Producciones & Yllana. 

También estos dos días el Teatro Guiniguada subirá el telón a Zum-Zum Teatre y su espectáculo familiar «Soy una nuez» (18:00 horas). El sábado 17, será Rocío Pozo quien estrene «Mujer» (20:00 horas), mientras que el domingo 18 llegará el turno de Titiritrán Teatro y su «Rosa Caramelo» (12:00 y 18:00 horas).

La víspera de la clausura el Festival, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá su tradicional concierto y lo hará, de nuevo, en su espacio habitual: la terminal de contenedores de Boluda Corporación Marítima del Muelle de la Luz. Dirigida por el maestro Josep Gil, en esta ocasión, la agrupación estará acompañada por Antonio Serrano a la armónica y el Jazz Trío para interpretar «Madrid-Londres-Nueva York».


Entradas

El acceso a la mayoría de las funciones es gratuito, a excepción de aquellas que tienen lugar en Miller y el Teatro Guiniguada, en cuyo caso las entradas, que están disponibles en lpatemudasfest.com, tienen un coste de 8 euros para los espectáculos dirigidos a un público adulto y de 3 euros para los que tienen un carácter familiar. El coliseo capitalino tiene a la venta en su web las localidades de las actuaciones programadas en sus instalaciones, si bien estas también se pueden adquirir a través del enlace habilitado en la página oficial del Festival. Desde este mismo espacio digital, o directamente desde entrees.es, se pueden comprar también los pases para la sala cultural del parque Santa Catalina.

En lo que respecta al concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la terminal de contenedores del Muelle de La Luz, las entradas están agotadas.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y producido por Promoción Las Palmas de Gran Canaria, la 26.ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música adscrito a este área del Gobierno de España; también del Gobierno de Canarias, el Teatro Guiniguada, la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, Boluda Corporación Marítima, Puertos de Las Palmas, Naviera Armas, Transmediterránea, Sagulpa, Guaguas Municipales, Pepsi Max Zero, 7Up y Munchitos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad