‘TOC TOC …¿Se puede?’ se asoma desde este miércoles a la Televisión Canaria

La nueva apuesta de la cadena apuesta por viviendas curiosas y con estilo de la mano de sus propietarios

Para demostrar que aquello de “hogar, dulce hogar” sigue estando a la orden del día, el programa ‘TOC TOC… ¿Se puede?’ se asoma a Televisión Canaria desde este miércoles 6 de julio a partir de las 21:30h para mostrar las casas más sorprendentes y reconocibles de las islas.

La apuesta de la cadena, a través de Malpais Productions, que está detrás de los exitosos ‘Somos Gente Fantástica’ y ‘¿A dónde va mi dinero?’, da valor a un formato que lleva varias temporadas en Telemadrid, buscando la esencia y la personalidad de las viviendas que aparecen en el espacio.

Presentado por la conocida Ana Trabadelo, que estará acompañada por los reporteros Paula Morales, Rubén Castellano y María José Enríquez, cada semana se mostrarán en ‘TOC TOC…¿Se puede?’ tres casas diferentes situadas en tres islas del archipiélago, que harán viajar al espectador a través de su ubicación, historia, decoración, curiosidades y la propia historia de la casa en sí.

A través de los habitantes de estas, los reporteros del programa se adentrarán en las distintas zonas de la casa, para mostrar a la audiencia las particularidades de cada hogar, que seguro que todas tienen una muy especial y única. Si se suele decir que el hogar de cada uno es una extensión de sí mismo y suele mostrar el alma de quienes lo habitan, ‘TOC TOC…¿Se puede?’ se encargará de revelarlo al espectador.

Ciudadanos anónimos abrirán al programa las puertas de sus hogares y sus vidas, a través de casas con estilo, casas sostenibles, casas con vistas que impresionan y hasta casas históricas y señoriales como muchas que hay en las ciudades y pueblos del archipiélago. Asimismo, personalidades culturales, artísticas y sociales de las islas nos mostrarán también sus hogares, sus vivencias en ellos, y la personalidad que le han transmitido.

Siempre se ha dicho que los canarios y canarias somos grandes anfitriones, y en este primer programa. ‘Toc Toc… ¿Se puede?’ nos da la bienvenida con tres viviendas tan distintas como sugerentes.

‘Toc Toc… ¿Se puede?’ llega a Televisión Canaria para mostrarnos las casas más bonitas y originales de las islas

La primera se ubica en Santa Cruz de Tenerife y es la del reconocido arquitecto Fernando Menis, autor de la residencia del presidente de Canarias en Tenerife y poseedor de numerosos premios internacionales por proyectos como la lagunera Iglesia de Las Chumberas, o la Plaza de España, en Adeje, ambas en la isla tinerfeña. El prestigioso autor diseñó su propia casa: un edificio de 4 alturas, construido a principio de este siglo, en el que él y su pareja ocupan las últimas plantas. El inmueble, un auténtico oasis en medio del urbanismo de la capital tinerfeña, posee unas originales características que serán desveladas en el programa del próximo miércoles 6 de julio

El estreno de ‘TOC TOC… ¿Se puede?’ se acerca también hasta la isla más pequeña y oriental del archipiélago canario: La Graciosa. La anfitriona que nos abrirá las puertas de su hogar, llegó a su capital, Caleta de Sebo, hace más de veinte años y se enamoró perdidamente de la magia que desprende. Las viviendas de la isla son todas de color blanco y situadas en calles de arena. Hoy el programa se encarga de mostrar cómo es una casa graciosera, adaptada a las peculiaridades de la distancia y la sostenibilidad.

Para terminar, el municipio grancanario de Ingenio acoge la tercera residencia que se mostrará en el programa. Como se suele decir, en este caso si las paredes hablaran, tendrían mucho que contar. Sergio, su propietario, poco a poco ha ido restaurando una casa histórica de más de tres siglos, a la que ya admiraba cuando era un niño, transformándola en un hogar adaptado al siglo XXI y conservando las tradiciones del lugar y de su familia. El programa mostrará una auténtica vivienda típica canaria, con mucha de su carpintería original, que nos dejará realmente sorprendidos.

Cada semana el espacio se colará en las pantallas de los hogares de Canarias para descubrir historias tan interesantes como las paredes que las guardan. ¿Quieren comprobarlo? Siéntense delante del televisor y adelante, están en su casa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad