Toda la esencia del circo llega al Espacio La Granja con ‘La Cirquesta’

  • El espectáculo familiar se pondrá en escena el domingo 29 de mayo, en sesión matinal

El circo se inventó para soñar. En él sólo puede haber risas, fantasía, admiración y aplausos. Niñas y niños felices y adultos que vuelven a su infancia. Todo esto se vivirá el próximo domingo 29 en el Espacio La Granja con ‘La Cirquesta’, la nueva propuesta familiar que se ofrecerá en sesión matinal a las 12.30 horas, con el equipo de Entropías Imposibles Teatro y The Circus Troupe.

En el escenario estará El Gran Chispita, un payaso un tanto alocado; Katriushka Esvevlana, una joven y entregada acróbata, contorsionista, partenaire y chica de las golosinas, que se convierte en la gran estrella del espectáculo; La Gran Lili, dueña y jefa del circo; Che Pedro, el becario de la troupe,  y Chispa, la niña que narra la historia como si de un cuento se tratara para anunciar la llegada del Circo a la entrada de la carpa.

Un espectáculo para público de todas las edades que reúne toda la esencia del circo y que forma para de la línea de programación familiar ‘La Granja, ¡menudo espacio!’ diseñada por este escenario en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado con la que comparte edificio junto al popular parque santacrucero. Las entradas están disponibles en la web al precio de 5 euros.

Cuando pensamos en el circo, enseguida nos vienen a la mente las imágenes de payasos, trapecistas, acróbatas, contorsionistas, funambulistas … La imagen de una gran carpa, y de una numerosa troupe de artistas itinerantes. De una luminosa pista, de un jefe de pista y una orquesta que anuncia cada número, que proporciona el ambiente sonoro adecuado en los momentos más brillantes, con sus redobles de tambores que mantienen la tensión y erizan los cabellos en los más peligrosos o las más delicadas armonías para los números acrobáticos. Todo un mundo de fantasía que se podrá vivir en directo con ‘La Cirquesta’

Dan vida a los personajes Eduardo Urrutia, clown, malabarista, equilibrista y artista plástico, que interpreta a El Gran Chispita, un payaso al que le encanta subirse a las alturas, y que es muy amigo de la Srta. Lily, junto a la que planea la gran función. Este último papel es interpretado por Valeska Álvarez, actriz, narradora oral, equilibrista en zancos y profesora inicial de circo para niños. En ‘La Cirquesta’ es la jefa un poco mandona que organiza, motiva y dirige a los artistas.

También esta Laura Regueiro, bailarina, acróbata aérea, equilibrista y contorsionista, en el papel de la joven Katriushka Esvevlana; Pedro Durlach, clown, malabarista y equilibrista que hace de Che Pedro, el becario que con su entusiasmo y entrega consigue conquistar al público y a sus compañeros siendo capaz de transformarse hasta en el hombre más “fuerte” del mundo. El equipo se completa con Elisabet Espin. actriz, clown, narradora, directora y productora, que hace de Chispa, la niña narradora de esta historia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad