Tono Cruz habla en el Taller de Grabado del Cabildo de su experiencia en los 5 continentes

  • El encuentro está previsto el día 20 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el espacio ubicado en la urbanización El Zurbarán de Tafira Baja

El creador Tono Cruz mantendrá el día 20 de mayo, en el Taller de Grabado del Cabildo grancanario (sito en la urbanización de Tafira Baja, El Zurbarán) una charla coloquio en el marco de un encuentro programado con grabadores canarios. La actividad, prevista entre las 10:00 y las 14:00 horas, está abierta al público y pretende acercar a quienes acudan al encuentro a la obra y la experiencia creadora de Tono Cruz, que ha desarrollado su actividad plástica por los cinco continentes pintando murales y ejecutando acciones participativas, interactuando con diferentes colectivos y realizando un sin fin de trabajos en superficies de grandes dimensiones.

Durante el acto se proyectará un vídeo realizado con todos sus trabajos a modo de presentación en este encuentro informal en el que el artista responderá a las preguntas que el público desee formularle.

El artista canario ha trabajado en lugares como Asia, Africa o Latinoamérica, entre otros. Destaca su amplio curriculum en proyectos comunitarios con intervenciones en Argentina, Chile, Bolivia, Mali, Cuba, Malasia o Indonesia. Cruz ha trabajado en proyectos con diferentes universidades y cátedras de Muralismo y con colectivos como el de las abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, el EZLN, o la BRP en Chile, entre otros. Su obra se ha expuesto en museos y galerías como el CAAM, la Neka Gallery en Indonesia Bali, la Kult Gallery en Singapur y la Fake Gallery en Nápoles. En 2006 fundó, junto a Felo Mozón Benitez, el grupo CNFSN+ y es más tarde, en el 2010, cuando con Giuliana Conte crea el colectivo Blee en el que desarrollan proyectos más sociales y participativos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad