- La cita con el referente de la música de Brasil, junto a Camilla Faustino, tendrá lugar el 29 de julio en la Sala Sinfónica del Alfredo Kraus
El Auditorio Alfredo Kraus acogerá este sábado, 29 de julio la actuación del veterano compositor y guitarrista Antônio Pecci Filho, Toquinho, acompañado de una de las voces más vanguardistas de la Nova Música Popular Brasileira, Camilla Faustino, con un recital que traslada a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus al mismísimo Río de Janeiro de todos los tiempos.
El referente de la música brasileña avanza que trae “amor y verdad a su concierto de Gran Canaria. Puedo afirmar que no sé hacer las cosas de otra manera, La cita, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. Las últimas entradas se pueden adquirir a través de la página web del propio Auditorio Alfredo Kraus.
Los críticos musicales consideran que Paulo Antônio Pecci Filho, Toquinho, es un referente indispensable de la música brasileña a escala mundial. El compositor y guitarrista, nacido en San Pablo en 1946, lleva en sus acordes 85 discos registrados, 500 composiciones y cerca de 10.000 shows en Brasil y en el resto del mundo. Este 2023, celebra el 55º aniversario de su carrera.
Consigue que al tocar su guitarra todo suene orgánico, sencillo, acariciando las cuerdas, pasando por los trastes con una destreza y una maestría que, sin embargo logra mantener por debajo de todo el sentimiento que transmite. Él mismo se define como guitarrista y compositor antes que cantante. Pero todo ello unido lo ha convertido en una leyenda, con más de 80 discos editados.
Sobre su acompañante en este concierto, Camilla Faustino, Toquinho afirma sin ninguna duda que “hablamos de una persona y una profesional excepciones. A pocas artistas puedo decir que he visto cantar como Camilla y al mismo tiempo tengo que decir que es un ser de luz, todo bondad”.
Camilla Faustino es una de las voces actuales que despunta en la ‘Nova MPB’. La cantante de 34 años, oriunda de Goiânia, comenzó a cantar desde pequeña. Con su último disco ‘Bossa, sempre Bossa’, fue nominada a un Grammy Latino por su capacidad para transitar por los géneros modernos como la electrónica, el rock y el pop, en armonía con la bossa nova. Precisamente en armonía canta en los principales escenarios de Europa y América con Toquinho desde hace doce años.