Una perturbadora pandemia que dejó el mundo ‘A ciegas’, en el ciclo ‘Saramago en la pantalla’

  • La cinta adapta la aterradora historia narrada en una de las novelas más reconocidas del autor, ‘Ensayo sobre la ceguera’

Filmoteca Canaria continúa con el ciclo ‘Saramago en la pantalla’ con una aterradora historia en la que una inesperada pandemia asola al mundo, causando que la población pierda la vista. En este contexto, los protagonistas de ‘A ciegas’ intentarán subsistir en una sociedad distópica donde el pánico se contagia tan rápido como la enfermedad y se sigue la ley del más fuerte. Una perturbadora adaptación de una de las novelas más famosas del escritor portugués, ‘Ensayo sobre la ceguera’.

La película se proyectará hoy martes, 20 de septiembre, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves, 22 de septiembre, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. Ambas funciones empezarán a las 19.00 horas y las entradas tienen un precio máximo de 2 euros, con descuentos a jóvenes, mayores de 65 años y personas en situación de desempleo.

La cinta cuenta con un reparto de gran prestigio, protagonizada por la actriz Juliane Moore y el actor Mark Ruffalo. La dirección estuvo a cargo de Fernando Mirelles, quien fue nominado a mejor director en el festival de Cannes por esta película. Se encuentra entre las mejores películas brasileñas de todos los tiempos y obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sitges 2008.

La crítica especializada la definió como «Perturbadora (…) extraña, enfermiza, con atmósfera, con algo atractivo.» Además, de ser una “historia que produce enorme angustia y turbación”. La visión de una narrativa dura y oscura que replica las sensaciones que quiso dar el mismo Saramago a través de su novela.


Sobre el ciclo

Filmoteca Canaria, en colaboración con la Casa-Museo José Saramago y el Ayuntamiento de Tías, organiza este ciclo de cine como un homenaje al escritor portugués, con motivo del centenario de su nacimiento. “Saramago en pantalla” ofrecerá las proyecciones de cuatro largometrajes inspirados en obras claves de la pluma de Saramago, con las que recorrer su literatura desde distintos géneros y enfoques, tocando temáticas muy diversas. Inició con “José y Pilar”, continua con “A Ciegas”, y seguirá en octubre con “Enemy” y “La balsa de piedra”, todas inspiradas en las novelas del autor.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad