Una singular crítica al consumismo de occidente en el Documental del Mes

El café Bryggjan es el alma de un gris y remoto pueblo de Islandia donde se reúnen viejos pescadores, historias de muertos y músicos locos. Este pintoresco punto de reunión es el escenario principal de ‘Lobster Soup’ (Sopa de langosta), un documental preseleccionado para los Goya 2022 que reflexiona sobre la fascinación por lo exótico, el consumismo en occidente y los efectos del turismo. Filmoteca Canaria proyecta esta cinta, dirigida por los españoles Pepe Andreu y Rafa Molés, dentro de su ciclo ‘El Documental del Mes’ durante la próxima semana en varios puntos del Archipiélago.

La primera sesión será el próximo lunes 22 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria a las 19:00 horas. El jueves 24 se pasará en los auditorios de Puerto del Rosario y de Corralejo en Fuerteventura (ambas a las 20:00 horas) y el jueves 25 en el Espacio La Granja de Tenerife (19:00 horas). El viernes se proyectará en Multicines Millenium de La Palma (20:30 horas) y el sábado en el centro Ana Barrera Casañas de El Hierro (20:00 horas). Finalmente, volverá el lunes 29 a La Palma, concretamente al Teatro Cine Chico (18:00 horas).

La película, que se pasa en versión original (islandés) con subtítulos en castellano, es una comedia que profundiza en las relaciones humanas y sobre la decadencia consumista del mundo occidental. Narra la historia de Krilli, que prepara una excelente sopa de langosta, y su hermano Ali, que se sienta a debatir con los pescadores de la zona, el último boxeador de la isla o el traductor de ‘El Quijote’ a islandés para solucionar los grandes problemas del mundo. El plato estrella del establecimiento es tan exquisito que atrae a numerosos turistas e, incluso a un ambicioso grupo inversor que quiere comprar el local.

Estos son los ingredientes del suculento plato que ofrece ‘Lobster Soup’, una comedia deliciosa con ingredientes dulces, picantes y melancólicos sobre el alma humana y la vida en comunidad que acaba ofreciendo un lúgubre retrato de la tendencia consumista de occidente. Producida por Suica Films, compañía de los directores Pepe Andreu y Rafa Molés, y en coproducción con Islandia y Lituania, la cinta ha tenido un intenso recorrido por festivales internacionales y ha llegado a ganar la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Valencia, ‘DocsValència’, en 2020.

Enlace al tráiler: https://vimeo.com/258393670

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad