Valle de Guerra acoge la ponencia “La Librea Valle de Guerra, una seña de Identidad”


  • El salón de actos del Centro Ciudadano acoge el próximo viernes, la ponencia sobre la Librea Valle de Guerra 

La Asociación Cultural Amigos de La Librea de Valle de Guerra, imparte mediante su presidente don Guillermo López, la ponencia “La Librea Valle de Guerra, una seña de identidad”, donde hará un recorrido desde los comienzos de la tradición hasta la  actualidad , la ponencia se realizará en el salón de actos del Centro Ciudadano a  partir de las 20:00 horas. 

La Asociación Cultural Amigos de La Librea, es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1991 con el fin de hacerse cargo de la organización del evento y de la divulgación del mismo. También tiene como objetivos investigar, recuperar, conservar, y desarrollar el legado de nuestros antepasados, así como aumentar el nivel de implicación vecinal e institucional en la protección, fomento y conservación de esta muestra de la Cultura Popular de Canarias. 

Entre los reconocimientos que ha recibido La Librea Valle de Guerra destacan la declaración de Bien de Interés Cultural (2007), Premio Internacional CICOP como patrimonio Inmaterial Cultural, la Insignia del Centro de Iniciativas Turísticas y el  Galardón del Premio Amazigh como mejor acto de interés cultural. Desde junio del  2021 forma parte de la Plataforma de Patrimonio Cultural Inmaterial de España,  reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. 

La Representación de La Librea Valle de Guerra 2024, será el próximo 12 de Octubre a las 21:00 horas, en la plaza de la Iglesia de Valle de Guerra.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad