Vargas Llosa recibe el alta tras permanecer varios días ingresado por COVID

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 86 años, ha recibido este lunes el alta hospitalaria de una clínica de Madrid tras haber sido ingresado por covid en la tarde del pasado miércoles, según informa El País.

Su hija Morgana ha dado a conocer la vuelta a casa del escritor a través de la red social Twitter. “Mario Vargas Llosa venció al covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, ha escrito Morgana en una publicación acompañada con una fotografía en la que aparece junto a su padre y sus dos hermanos, Álvaro y Gonzalo.

La hija del premio nobel ha hecho pública también una nota escrita a mano por el propio Vargas Llosa tras recibir el alta. “He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad”, ha relatado el escritor en su breve mensaje.

Debido al contagio de Vargas Llosa, la Real Academia Española tuvo que aplazar el acto previsto para el martes pasado, en el que el autor iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro Cervantes y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina. El escritor tiene, además del Nobel concedido en 2010, otros reconocimientos como el Premio Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, y es autor de obras como La ciudad y los perros (1963) y La fiesta del Chivo (2000).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad