El dibujante valenciano, Víctor Santos ha dado su opinión sobre los movimientos actuales que apuestan por un nuevo modelo de turismo, tras ser testigo de como en su tierra natal se construyó de forma indiscriminada hasta que se aprobó la Ley de Costas. Ahora en su residencia en Bilbao observa el fenómeno de la proliferación de los pisos turísticos pero pese a ello cree que es difícil dar una opinión, “porque al final todos odiamos al turismo pero acabamos siendo turistas entonces ¿la alternativa cuál es? ¿Qué sólo vengan unos cuantos y los demás no puedan”.
En su obra Intachable: 30 años de corrupción aborda precisamente la cultura española del pelotazo inmobiliario en la costa valenciana. El objetivo de este trabajo con guión y dibujos propios era hacer “algo más político porque he vivido de cerca la peor época de la corrupción en Valencia”. Además pretendía desarrollar una obra del género negro al estilo de Scorsese pero trasladada a España. “Es uno de mis cómics favoritos sobretodo en cuanto al guión”.
Recuerda como antes de regularse la construcción en el litoral valenciano “te encontrabas con auténticos mamotretos a pie de playa. “En Intachable intentaba hacer algo parecido a Uno de los Nuestros pero a la valenciana por así decirlo”, dijo por último.