· El centro de arte propone al público un recorrido guiado a esta muestra, que conducirán la artista y la comisaria del proyecto
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre de 2017.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha organizado una visita guiada a la exposición ‘Hablando de pájaros y flores’ de la artista visual Teresa Correa, que se exhibe en la Sala San Antonio Abad del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y en El Museo Canario, hasta enero de 2018.
Con entrada libre y gratuita, la visita tendrá lugar este domingo, 26 de noviembre, a las 12.00 horas, en el espacio expositivo del Cabildo de Gran Canaria, donde el público podrá disfrutar de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle el proceso y la génesis de este proyecto expositivo, de la mano de la artista y de la comisaria de la exposición, Raquel Zenker. Para participar en la visita, no se requiere inscripción; basta con asistir al centro y sumarse al recorrido.
Hablando de pájaros y flores es una muestra producida por el CAAM con la colaboración de El Museo Canario, integrada por una decena de obras, en su mayoría de nueva producción, creadas en fotografía e instalaciones ideadas expresamente para este proyecto, una de las cuales se exhibe en la Sala Verneau de El Museo Canario, donde finalizará esta visita guiada.
Teresa Correa (Gran Canaria, 1961) es una de las más destacadas fotógrafas de Canarias. Es una artista visual con una estética singular por su mirada contemporánea sobre acontecimientos del pasado, y sus prácticas de investigación en torno a la arqueología. En sus obras emplea vestigios humanos, a los que da entidad artística y convierte en piezas con narrativas que cuestionan los preceptos de la ciencia.
Hablando de pájaros y flores es una propuesta en torno a la fotografía, la arqueología y la antropología, una muestra en la que la fotografía analógica y digital cobra protagonismo. Y el espacio expositivo para desplegar este proyecto no podía ser otro que el edificio que alberga la Sala San Antonio Abad del CAAM, un espacio que fue en el pasado propiedad de la bisabuela de Teresa Correa.