- La historia de la compañía Fabián Lomio comienza con un inesperado embarazo a los cincuenta años, en escena este sábado 14 de febrero a la 20.00 horas
A veces las cosas no salen como las teníamos planeadas. La compañía Fabián Lomio lleva este sábado 14 de febrero al Teatro Guiniguada la historia de una pareja entrada en años, con un futuro sereno, un amor maduro y libre de complicaciones. Pero la vida, con su afilado sentido del humor, les tenía reservada la sorpresa más improbable: un embarazo inesperado que hace añicos su plan de tranquilidad.
‘Y ahora qué’ es una comedia hilarante y conmovedora sobre segundas oportunidades, que aborda con humor los miedos e inseguridades planteados por los personajes junto con las presiones familiares y los mandatos sociales.
La obra plantea una situación muy actual porque hoy en día la maternidad se ha retrasado respecto a hace unos años, ya sea por la necesidad de vivir experiencias antes de ser madre, o por motivos laborales o económicos. Aunque la fertilidad es casi nula llegando a los cincuenta, lograr un embarazo de manera natural a esa edad es posible, pero improbable.
Bajo la dirección de Fabián Lomio, autor también de la dramaturgia y responsable del espacio escénico, los personajes que intervienen en el escenario están interpretados por Miguel Ángle Maciel (Julio), Hermi Orihuela (Mica) y Alexia Alvarado (Barbi) con música de Manuel Estupiñán
Un embarazo inesperado
En la obra, la pareja vive un fin de semana interminable tratando de asumir lo que significa criar un niño a esas alturas de la vida. La desesperación se convierte en una montaña rusa de emociones, obligándolos a mirar de frente al amor, la libertad y el verdadero significado de la familia.
Pero la gran sorpresa no es solo el teste de embarazo sino el qué dirán “nuestros hijos”. ‘Y ahora qué..’ no es la historia de un embarazo, sino el retrato conmovedor de dos personas que, enfrentadas a lo inesperado, se ven forzadas a responder la pregunta que da título a la obra y que resuena en cada rincón de sus vidas.
Esta obra de Fabián Lomio contó para su producción con una subvención del área de Cultura del Gobierno de Canarias, entidad que la lleva ahora al espacio escénico de su titularidad en la capital grancanaria. Las entradas están disponibles en www.elteatroguiniguada.com, y en su taquilla los días de función, al precio de 10 euros.


