Zálatta Teatro visitará Tenerife con su espectáculo «La Elvira. Historia de un emigrante»

Zálatta Teatro, continua en el mes de Septiembre con su GIRA 2022, en este  mes la compañía visitará Tenerife con su espectáculo “LA ELVIRA. HISTORIA  DE UN EMIGRANTE”. 

Viernes 16 de septiembre. TEATRO PRINCIPE FELIPE (Tegueste). Dentro del  programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife en colaboración con  el área de cultura del Ayuntamiento de Tegueste. 


“LA ELVIRA. HISTORIA DE UN EMIGRANTE” 

Corre el año 1949 , Península de Jandía 106 pasajeros emigran  ilegalmente de España a bordo de la goleta “Elvira”. Asesinos, presos  políticos, mujeres y niños se adentran en una travesía durante 36  fatigosos días. Un sueño: llegar a tierra Venezolana . Un testimonio, la  historia legada en cartas de un pasajero de la goleta «La Elvira». Un  canto a la tierra que nos une a todos. 


INTÉRPRETES: 

Telesforo Rodríguez 

– Eva González 

– Inés Rodríguez 


DIRECCIÓN: 

Miguel Ángel Galbán 


PRODUCCIÓN EJECUTIVA: 

Leticia Torres 


LUZ-SONIDO: 

Ray Cabrera 


LA COMPAÑÍA. 

Zálatta Teatro, se crea el 15 de noviembre de 1988, de la unión del actor, director y productor Telesforo Rodríguez y la actriz, cantante y productora Eva González.

El nombre Zálatta, proviene de la palabra griega Θαλασσα ́ , que significa “mar” . El porqué nos inspiró este término, responde por un lado, a que la compañía naceen un archipiélago de islas con su cultura y costumbres estrechamente ligadas almar, y por otro lado porque el mar es ese hilo que conecta las diferentes orillasdel mundo; un hilo a través del cual conectamos con otros países, otras gentes yotras culturas por medio de nuestro trabajo. 

Nuestro Logo es también algo que nos identifica, tanto a la esencia de la compañía como a nuestros espectáculos, que suman un total de cuarenta, y queen su mayoría son interpretados y protagonizados por mujeres, dentro de lavisión particular de su director, Telesforo Rodríguez; dando así un valor global algénero femenino. 

En su propósito itinerante, Zálatta Teatro ha llevado sus propuestas teatrales  a diferentes Teatros, Salas, Festivales y Ferias de carácter nacional e internacional.Sus obras se han podido ver en toda Canarias, en Madrid, Barcelona, Galicia, Cantabria, Castilla – La Mancha, Andalucía y Argentina o Colombia entre otros lugares. 

Es en Colombia donde en el año 2017, realiza la gira de un mes, con la obra “LA PROFESORA ROSALBA SCHOLASTICUS”; convirtiéndose en la primera compañíacanaria que hace este tipo de gira. Esta obra, perteneciente al dramaturgocolombiano Rodrigo Rodríguez, Premio Nacional de Teatro de Colombia, es unaco-producción con Ditirambo Teatro, y se presentó en cinco teatros realizando un total de quince funciones entre Bogotá y Medellín. 

También en Colombia, en diciembre de 2018, Zálatta Teatro estrena “LA ELVIRA.HISTORIA DE UN EMIGRANTE” del autor cubano Miguel Ángel Galbán  en co- producción con MG TEATRO Project; un espectáculo que habla sobre los emigrantes canarios que en 1949, viajaron de forma clandestina a Venezuela abordo de la goleta «La Elvira». La obra se estrenó en La Casa del Teatro deMedellín, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Pequeño Teatro de Medellín con un totalde seis funciones. 

En el año 2017, teniendo como objetivo la formación de público la compañía inaugura en Las Mercedes (La Laguna), su propia sala de teatro: ZALADEteatro;con una programación de temporada, lugar por el que han pasado, además de sus propias propuestas teatrales, compañías de Canarias, Cantabria, Barcelona,Madrid, Argentina, Colombia o México. 

Zálatta Teatro, sigue su trayectoria internacional con el estreno mundial en el IºFestival Internacional de Teatro de la Villa de Tegueste FEST-ESTIVAL, “ANTIGONA DE MARIA ZAMBRANO”, bajo la dirección de Telesforo Rodríguez (España) y las interpretaciones de Luisa Vergara y Natalia Ramírez de Colombia. 

Recientemente también ha estrenado “Diosas del olvido”, dramaturgia de PauloAtto en coproducción con el Festival de Teatro da Caatinga de Bahía – Brasil.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad