Adeje y Arona reivindican inmersión lingüística y empadronamiento como claves

INTEGRACIÓN | 27 de noviembre de 2015

Adeje (Tenerife).- Adeje y Arona reivindican la inmersión lingüística y el empadronamiento como claves para la integración tras la visita a Tenerife del embajador británico Simon Manley.

Adeje (Tenerife).- Adeje y Arona reivindican la inmersión lingüística y el empadronamiento como claves para la integración tras la visita a Tenerife del embajador británico Simon Manley.


Manley estuvo acompañado por los alcaldes de Adeje y Arona, José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, respectivamente.

Así lo informa el Ayuntamiento de Adeje en un comunicado para indicar que el objetivo es establecer vías de colaboración para una mayor y mejor integración de la comunidad del Reino Unido en el Sur de Tenerife.

Coincidieron a la hora de establecer los dos pilares sobre los que se sustenta la integración de la ciudadanía extranjera y que son el empadronamiento, para garantizar la prestación de servicios, y la inmersión lingüística en ambos sentidos.

Simon Manley aseguró estar "muy satisfecho por el espíritu colaborativo con el que me he encontrado por parte de los alcaldes, con visión de cooperación y apertura".

El embajador reconoció que "somos un equipo pequeño y dependemos de las relaciones que tenemos - ya sean con los alcaldes de las ciudades, la policía, los trabajadores del hospital y con los propios ciudadanos británicos que están en las organizaciones".

Sobre la necesidad de que las personas residentes británicas se integren mejor comentó que "hay dos cosas importantes, como el padrón y aprender el idioma ".

Tanto en Adeje como en Arona el peso de residentes empadronados "es cuantitativamente muy importante", dijo el alcalde de Adeje.

"Estamos hablando de 11.000 empadronados, más los que no están empadronados. La preocupación primera tanto del embajador como la nuestra son las personas más vulnerables y tenemos que crear circuitos de comunicación", añadió Fraga.

José Julián Mena por su parte habló de establecer un plan de convivencia y de hacer la administración más bilingüe para entender más al conjunto de los ciudadanos.

"Nuestro ayuntamiento va a articular todas las medidas que podamos hacer de forma conjunta porque creo que los pasos son muy positivos".

Fraga también habló que en Adeje se ha establecido un plan de convivencia donde convergen más de 120 nacionalidades. EFE

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.elculturaldecanarias.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

CANARIAS

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.