El Gobierno coordina con las instituciones públicas de La Palma acciones para el fomento de la lectura


El viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González, mantuvo una reunión con el Cabildo y los concejales del área de los municipios de la isla

 

El viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González, se desplazó a la isla de La Palma para mantener una reunión de coordinación con el Cabildo y los ayuntamientos de la Isla, con el propósito de  propiciar acciones encaminadas a fomentar la lectura y la difusión de la literatura canaria en las bibliotecas municipales, como centros que focalizan gran parte de la actividad cultural en estos municipios. Formaron parte de esta cita, junto a González, el consejero de Cultura insular, Primitivo Jerónimo, y los catorce concejales de Cultura de La Palma.

Como primera acción, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Viceconsejería, extenderá a la isla el programa Entre palabras, puesto en marcha desde hace cuatro años, y que tiene como protagonistas a un variado plantel de autores y agentes de la literatura canaria. Este ciclo busca el encuentro del escritor con sus lectores en el contexto de la biblioteca, manteniendo un formato de carácter participativo, al descubrir los procesos de creación de los autores invitados, indagar en sus obras y debatir sobre los temas literarios que surjan en el diálogo.

Para Aurelio González, "este programa responde, tanto por su formato como por el escenario elegido, las bibliotecas, a fomentar la proximidad del público con la obra de algunos de los principales escritores canarios contemporáneos, y sirve de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus libros". Estos encuentros también se van a complementar con conferencias divulgativas sobre literatura canaria. Estas sesiones serán un 'Viaje literario por las Islas Canarias', que transitará por los cinco siglos de desarrollo que ha experimentado la creación literaria insular, mediante textos narrativos y poéticos, facilitando al público descubrir pinceladas de nuestra literatura.

Por otra parte, a petición del Cabildo Insular de La Palma, se solicitó al Gobierno la colaboración para incentivar en la isla la promoción de la música de base, a través de la Escuela Insular y de otros músicos locales, que atiendan la demanda social de una cultura artística de carácter práctico, proporcionando una oferta educativa que facilite la experiencia musical de diversos géneros y estilos y difunda las tradiciones musicales locales, con conciertos y charlas.

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad