El precio de las entradas para ver a Chris Rock subió en la reventa tras la agresión

A Chris Rock no le ha ido mal tras el desagradable incidente de la Gala de los Oscar, en la que sufrió el manotazo de Will Smith. Su valoración está ahora por encima del 60%, al revés que la del agresor, cuya reputación, según una encuesta, ha caído por debajo del 50%, cuando la opinión favorable previa era del 80%.

El 66% cree que su conducta en la ceremonia fue inapropiada o muy inapropiada. El 26% aprobó que replicara con la bofetada.

Pero no se quedan ahí los beneficios de Rock, que se negó a denunciar a Smith e impidió que fuese detenido aquella misma noche por la policía.

Como señala El País, el incidente en los Oscar propició un repunte en la venta de entradas para su nuevo espectáculo de comedia, Ego Death (Muerte del ego). El lunes se vendieron en Boston más entradas para su actuación del miércoles que en todo el mes pasado. También se dispararon los precios. Una entrada que costaba 46 dólares (unos 41 euros) superó los 300 dólares (268 euros) en la reventa.

Además, con un título que después del incidente suena más que pertinente (Muerte del ego), es la primera gira que realiza en cuatro años. Rock tiene 38 fechas programadas en Estados Unidos, donde pasará por teatros de grandes aforos. Un espectáculo que también lo llevará a Australia y Nueva Zelanda en agosto. Y en noviembre volverá al teatro Dolby de Los Ángeles, el escenario del crimen.

Rock fue arropado el miércoles por su público, que le aplaudió varias veces en el arranque de su nuevo monólogo. Él, no obstante, rebajó las expectativas. “Todavía estoy procesando lo que pasó, así que en algún momento hablaré sobre esa mierda. Pero ahora tengo mucho material nuevo que escribí antes de este fin de semana”, dijo el comediante, que llegó con las manos en los bolsillos de su chaqueta y sin la enorme sonrisa que lo caracteriza.

Su regreso al escenario se produjo el miércoles en un abarrotado The Wilbur, en Boston y este fin de semana actuó con todo vendido en Atlantic City (Nueva Jersey).

De 57 años, Rock es el heredero de figuras de la comedia como Bill Cosby y Richard Pryor, considerados por los aficionados al género como los dos negros más graciosos que ha habido nunca sobre un escenario. “Son los Willie Mays y Hank Aaron de la comedia”, declaró Rock en otra entrevista, en la que los comparaba con dos leyendas afroamericanas del béisbol. “La comedia es el blues para los negros que no saben cantar”, añadía.

La gala de los Óscar 2022 será una de las más recordadas de la historia por el bofetón que el actor Will Smith le propinó al presentador del evento, al humorista Chris Rock, después de que este hiciese una broma sobre la alopecia que sufre desde hace años la mujer del intérprete, Jada Pinkett-Smith.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad