La Academia podría retirar el Oscar a Will Smith por su comportamiento en la Gala

David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, y Dawn Hudson, su CEO, enviaron una carta a todos los miembros el martes en la que se muestran muy molestos con el comportamiento del actor Will Smith durante la gala de entrega de los Oscar y lamentan que arruinara el espíritu festivo que rodea a la ceremonia cada año, según informa El Mundo.

Lo que debería haber sido «una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un increíble trabajo el año pasado», se terminó convirtiendo en uno de los momentos más incómodos de la historia de la gala, «eclipsado por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado».

Además, la Academia de Hollywood emplazó este miércoles a Will Smith a presentar alegaciones sobre su conducta en la gala. El actor tiene 15 días para enviar ese escrito antes de que el 18 de abril la Academia «tome cualquier medida disciplinaria», que podría ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos».

Asimismo, la Academia aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia pero él se negó, aunque la organización admitió que «podría haber gestionado la situación de otra manera».

La Academia, que anunció el lunes la apertura de una investigación, asegura en la misiva que seguirán el procedimiento oficial para determinar las medidas que toman el respecto, que podrían incluir la expulsión de Smith de la organización y la retirada del Oscar que obtuvo el domingo como mejor actor por su papel en El método Williams.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad