El sexo en la diversidad funcional abre en Arona el CAP-FEST 2015

CAP-FEST | 05 de diciembre de 2015

Arona (Tenerife).- El sexo en la diversidad funcional abrió hoy en Los Cristianos la apertura del CAP-FEST 2015, que traerá hasta Arona una nueva concepción de la accesibilidad y de la cultura, ciencia y ocio, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Arona (Tenerife).- El sexo en la diversidad funcional abrió hoy en Los Cristianos la apertura del CAP-FEST 2015, que traerá hasta Arona una nueva concepción de la accesibilidad y de la cultura, ciencia y ocio, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Asi lo explica hoy el Ayuntamiento de Arona, organizador de este evento, para añadir que Yaiza Afonso, especialista en diversidad, ha moderado la primera ponencia titulada Sexo Diverso.

En esta ponencia han participado la sexóloga, antropóloga, trabajadora social y especialista en género y políticas de Igualdad, Noemi Parra Abaúnza, y el director del documental Yes, we fuck!, Raúl de la Morena.

En esta primera intervención del CAP-Talk, se abordó el sexo sin tabúes y más allá de su componente biológico, en tanto la sexualidad se asocia con el desarrollo de la afectividad, la capacidad de ponerse en contacto consigo mismo y con otros, elementos clave para construir la autoestima.

Noemi Parra Abaúnza es la autora de Sexualidades diversas, un libro que habla de ruptura de armarios desde la perspectiva de las personas con discapacidad intelectual.

En esta primera conferencia, departió con Raúl de la Morena, director de la cinta Yes, we fuck!, uno de los fenómenos documentales más interesantes de los últimos años y ganador de varios premios internacionales que aborda la sexualidad en personas con diversidad funcional.

Este documental también se proyectará en el marco del CAP-FEST, que trae a Los Cristianos 30 actividades gratuitas y totalmente accesibles, con artistas que encabezan carteles de festivales como Glastonbury o que actuarán en la Cumbre del Cambio Climático de París.

También habrá conferencias de biotecnología con científicos de prestigio internacional, documentales, gastronomía, artesanía, actividades infantiles o teatro.

Las conferencias son uno de los aspectos más destacados del Festival, con científicos de altísimo prestigio europeo y que abordarán, además, el desarrollo tecnológico impulsado por personas con síndrome de Asperger o los avances en biotecnología y la "transhumanización".

En el CAP-FEST participarán grandes nombres de la cultura internacional que padecen una diversidad, como los artistas internacionales Amadou & Marian, Toumani Diabaté o los canarios-marroquíes Ait Nahaya.

También el DJ francés Pascal Kleiman, conocido como "pies de oro"; el artista folk norteamericano Peter Broderick, que hará un concierto a oscuras, o Ida Susal.

CAP-FEST es el primer festival social que empodera la diversidad funcional a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un rompedor prisma vanguardista y moderno que rompe tabúes.

El festival, de proyección y alcance internacional, dirige su oferta a todos los públicos y todas las edades, y se desarrollará en una serie de espacios cubiertos y al aire libre en el centro de Los Cristianos, Arona. EFE

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.elculturaldecanarias.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

CANARIAS

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.